Por Ana Ramírez.Hoy 1 de marzo de 2021, algunos miembros del Ampa han colaborado con
el instituto Cardenal Cisneros acompañando en los desplazamientos de
los alumnos de 4°ESO, que asistían al espectáculo  titulado “Amores en
Zarza” en el Teatro de la Zarzuela, para poder ir andando con una sola
profesora, Ana Sánchez Boyero, la nueva profesora de música del
centro.El espectáculo ha sido fantástico: jóvenes entre 18 y hasta 30 años interpretando a los cantantes (líricos y de carácter) y a los músicos de la orquesta.
http://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/temporada/proyectos-didacticos-2020-2021/amores-en-zarza-2020-2021

Una recopilación de 15 números de zarzuela famosos (de compositores como Sorozábal, Chueca, Chapí, …) que seleccionó el director musical del proyecto, Miguel Ortega, y una historia que enlaza los números musicales con diálogos y toda una dramaturgia creada por Nando López en la que se habla del amor en muchas de sus formar en una noche de un 15 de agosto de este siglo XXI, entre jóvenes variopintos. Un mensaje precioso con una puesta en escena magnifica, digna del mejor musical de la Gran Vía.

Nuestros alumnos de 4º eso, era la primera vez que se veían todos juntos en este curso de pandemia. Estaban pletóricos y en el paseo desde la calle de los Reyes hasta el Teatro de la Zarzuela, no paraban de hablarse, bromear,… mucha emoción del reencuentro colectivo. Los acompañantes pensábamos que iba a costar que se sentaran en sus butacas y se centraran en la zarzuela, pero ¡no! Tenemos unos alumnos ejemplares y el espectáculo les cautivó desde el comienzo.

Precioso ha sido también el coloquio al final del espectáculo con todos los artistas. Las preguntas de nuestros alumnos sobre cómo se identifican con sus personajes esos jóvenes intérpretes pocos años mayores que ellos mismos, la propiedad con que les respondían y las respuestas tan sensatas, tolerantes e interesantes que les han dado.

El Proyecto Zarza puede ser interesante para algunos de nuestros alumnos a quienes les puede interesar participar como instrumentista o como cantante en este Proyecto Zarza en futuras ediciones.
https://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/proyectos-didacticos/proyecto-zarza

Estas salidas y acontecimientos, encuentros fuera del programa estrictamente lectivo, son los que generan experiencias que recordar y vínculos afectivos con los compañeros y con el centro. Gracias a la profesora de música y la dirección del instituto por favorecerlo particularmente en este curso tan escueto en contactos lúdicos con los compañeros.Más, por favor. +INFO